Tu catálogo
Cerrar
Borrar todo ¡Crea tu catálogo!
Tu catálogo
Compra Online

Europastry ha recogido el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de 2013 del Ministerio de Sanidad

26 noviembre 2014

Europastry ha recogido el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de 2013 del Ministerio de Sanidad

La compañía ha sido galardonada por el proyecto “Panes reducidos en sodio y fuente de potasio”

Europastry, empresa líder en masas congeladas en España, ha recogido de la mano de la Ministra de Sanidad, Ana Mato,  el “VII Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial de 2013”. El galardón, otorgado por la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), reconoce el impacto positivo en la salud pública del proyecto “Panes reducidos en sodio y fuente de potasio”.

El objetivo de Europastry ha sido elaborar pan reducido en sal en una serie de productos ya existentes en su surtido, compensando parte de la sal por potasio

Teniendo como referencia el consumo medio per cápita, este cambio implica una reducción del consumo de sal correspondiente a 0,5 gramos diarios por persona para los consumidores de este pan.

Durante 2013, Europastry ha relanzado al mercado varias referencias de pan reducidas en sal y fuente de potasio. A lo largo de los próximos años todos los panes especiales de la compañía serán reducidos en sal. Esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso de Europastry con la salud de los consumidores. La compañía ha llevado a cabo diversas iniciativas destacando que fue la primera de su sector en eliminar de sus productos de bollería las grasas hidrogenadas, o ácidos grasos trans.

 

Ver todas las noticias

Soluciones profesionales para: