Tu catálogo
Cerrar
Borrar todo ¡Crea tu catálogo!
Tu catálogo
Compra Online

Europastry recibe el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de 2013 de AECOSAN

16 abril 2014

Estrategia Naos ha premiado el proyecto “Panes reducidos en sodio y fuente de potasio"

Europastry ha obtenido el “VII Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial de 2013” otorgado por la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y  Nutrición, AECOSAN, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El galardón reconoce el impacto positivo en la salud pública del proyecto “Panes reducidos en sodio y fuente de potasio”

El objetivo de Europastry ha sido elaborar pan reducido en sal en una serie de productos ya existentes en el mercado,  sustituyendo el 0,5% de sal sobre harina (sobre un total de 1,8%). Teniendo como referencia el consumo medio per cápita, este cambio implica una reducción del consumo de sal correspondiente a 0,5 gramos diarios por persona para los consumidores de este pan.

Durante 2013, Europastry ha relanzado al mercado referencias de pan reducidas en sal y fuente de potasio. En 2014 se seguirá trabajando en esta línea para que todos los panes especiales de la compañía sean reducidos en sal.

Los beneficios de una reducción modesta de sal en productos de gran consumo son notorios y han sido puestos en evidencia por numerosos estudios. 

Ver todas las noticias

Soluciones profesionales para: